EN VIVO

Zapata sobre la ausencia de Olmedo: “En su cabeza no está ser él como figura excluyente”

en vivo

92.7Mhz

Jul 28, 2021

El candidato a diputado nacional por Ahora Patria, Carlos Zapata, habló sobre la ausencia de Alfredo Olmedo como candidato en las próximas elecciones y se refirió al rechazo de la lista presentada por Chibán y Avellaneda: “En esos dos partidos hay una interna fuerte, y el frente es otra cosa”.

Las especulaciones sobre una posible candidatura de Alfredo Olmedo en las próximas elecciones quedaron desvanecidas luego de la presentación de listas nacionales del partido que lo tiene como líder. La lista presentada por Ahora Patria (Frente Juntos por el Cambio +) lleva como precandidato a diputado nacional a Carlos Zapata, quien en comunicación con Así Estamos por La Patriada Salta (92.7) se refirió a esto “en su cabeza no está ser él como figura excluyente” aseguró.

Zapata señaló que Alfredo Olmedo como líder de Ahora Patria impulsa la incursión en la política de figuras nuevas “en Ahora Patria no hay nombres puestos y hay apoyo de Olmedo para que aparezcan nuevas figuras”. Además, recordó “Yo me acerque al partido cuando era concejal de Salta somos Todos y en la primera reunión le pregunte si había bajadas de línea, sobre el aporte partidario y hasta que nivel se puede ascender y él me dijo ‘bajada de línea ninguna usted es concejal para beneficiar a la gente no a un partido, aporte partidario no necesito use lo que pensaba aportar para ayudar a la gente y con el trabajo que haga usted podrá llegar donde quiera’”.

El legislador habló sobre el apoyo de Olmedo a su candidatura nacional “y en esta oportunidad me dijo que consideraba que yo fuese el candidato”. “El partido Ahora Patria no es personalista” subrayó.

Las candidaturas de Chibán y Avellaneda:

Carlos Zapata también se refirió a las candidaturas de Chibán y Avellaneda que fueron judicializada “ha sido rechazada su solicitud de presentar una lista por cuestiones objetivas y por unanimidad en la junta electoral” dijo sobre la presentación de Héctor Chibán y explicó “la ley marca que los avales requeridos tienen que ser cargados en la Justicia Federal y no estaban cargados en su totalidad, la constitución del frente estableció que cada partido podía llevar hasta una lista y en caso de haber dos deben estar avaladas por el partido y en tercer lugar la UCR dijo que debido a su carta orgánica no podía ser candidato a nada porque tenía adeudadas cuotas”.

Sobre Nicolás Avellaneda aseguró que existe la misma situación que con Chibán “Igual que la lista que intento colar el gobernador con Avellaneda que llegó con el plazo vencido para presentar los avales y también adeudaba la cuota de su partido”.

El actual diputado provincial afirmóen esos dos partidos hay una interna fuerte y el frente es otra cosa, las internas que tengan Chibán y Avellaneda con el PRO lo tienen que arreglar con el PRO”. “¿Por qué la política se tiene que embarrar con los resentidos que no pueden solucionar su apetencia dentro de su partido?” concluyó Zapata.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios