EN VIVO

Zapata pidió respuestas en la causa Huergo y aseguró que “las pruebas se están diluyendo”

en vivo

92.7Mhz

Jun 9, 2021

El diputado provincial pidió explicaciones en la causa de las facturas apócrifas de la municipalidad capitalina abierta hace casi dos años.

A casi dos años nada se sabe aún sobre la causa de las facturas apócrifas que causó gran polémica en su momento en la sociedad capitalina de Salta pero que hoy parece diluirse de la agenda pública. Al respecto de esto, el diputado provincial, Carlos Zapata pidió explicaciones y aseguró que “es importante que se tomen resoluciones rápidas. El trascurso del tiempo va diluyendo no solo en la opinión pública, sino también va diluyendo las pruebas para tratar de perseguir y condenar a los responsables. Es dinero que se le sacó a los más pobres”.

“Hace alrededor de dos años se conoció quizás lo que pueda considerarse la mayor causa de corrupción dentro de la administración pública, es la famosa causa de las facturas apócrifas que involucra a la Municipalidad de Salta, Aguas del Norte y las empresas Secsa y Arcadio. Esta causa en investigación del delito contra la Administración Pública no ha avanzado. Hace pocos días, el Juez Federal Julio Bavio ha dado a conocer un comunicado de prensa en el cual indica que la causa debió haber avanzado en la Justicia provincial y no haberse paralizado, ponerse suspendida en estado de hibernación y a la espera” aseguró el edil del partido Ahora Patria.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Walter Cruz: “Iruya tiene casi el 80% de su población vacunada”

Walter Cruz: “Iruya tiene casi el 80% de su población vacunada”

El Senador provincial por Iruya se refirió a la reforma del código contravencional para penar el maltrato a personas contagiadas de covid y dio a conocer cómo se desarrolla el operativo de vacunación en esa localidad. El Senado provincial sancionó la modificación del...

Comentarios