EN VIVO

Ya se vacunaron más de 67 mil menores salteños entre 3 y 11 años

en vivo

92.7Mhz

Nov 3, 2021

Desde el Ministerio de Salud de la provincia llamaron a la población para que complete el esquema de vacunación. También se pidió que se vuelva a utilizar el barbijo en lugares muy concurridos.

En conferencia de prensa, la Jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, informó cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en Salta. En este sentido, aseguró que ya son más de 67 mil los menores de entre 3 y 11 años que se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus.

Jure indicó que los menores se inmunizaron con la vacuna Sinopharm y que ninguno presentó síntomas adversos, solo tuvieron molestias en la zona donde se aplicó la vacuna y en muy pocos casos fiebre. Así mismo, llamó a los padres de los menores que continúen con la vacunación.

En cuanto a la tercera dosis de la vacuna contra el Covid – 19 aseguró que ya se encuentran aplicando a personas de 3 años en adelante que tengan enfermedades prexistentes y a mayores de 50 años que hayan completado el esquema de vacunación con la vacuna Sinopharm. Al mismo tiempo, señaló que se está evaluando con Nación la aplicación de la tercera dosis para el personal de salud.

 

En Salta el 40% de los casos de coronavirus corresponden a la variante Delta:

En conferencia de prensa, la Directora General de Coordinación Epidemiológica de la provincia, Analía Acevedo, informó sobre la situación epidemiológica de Salta.

Ante el ascenso de casos de coronavirus y el avance de casos de la variante Delta, Acevedo informó que al día de hoy son 173 los casos de esta variante en la provincia.

Además señaló que el 40% de los casos registrados en Salta corresponden a la variante Delta, asimismo, aseguró que existe un estancamiento en los casos de las variantes Gamma y Lambda.

Desde el Ministerio de Salud se llamó a la sociedad a que concurran a vacunarse y vuelvan a utilizar barbijos en lugares con conglomerados.

 

 

 

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios