EN VIVO

Violencia de género: podrían archivar la causa contra Cargnello y otros religiosos

en vivo

92.7Mhz

Jul 12, 2022

El abogado del Arzobispo salteño, Eduardo Romani, aseguró que si su cliente no viola ninguna de las restricciones impuestas por la Justicia la causa sería archivada.

Pasaron cuatro meses desde que las hermanas del Convento San Bernardo denunciaron a Mario Cargnello – Arzobispo de Salta – y a otros religiosos por violencia física, psicológica  y económica.

Como respuesta, la Justicia salteña ordenó que los sacerdotes no pudiesen acercarse al convento de calle Caseros, ni entablar contacto con las mujeres que integran la congregación de Carmelitas Descalzas.

Así las cosas, el abogado Eduardo Romani, patrocinante de Cargnello, aseguró que en dos meses la causa podría archivarse si es que su cliente no incumple las restricciones mencionadas.

Reacción

Ante la noticia, organizaciones feministas de todo el continente presentaron Amicus Curiae para acompañar a las religiosas en su causa.

Según se explicó, la intención es apuntalar la obligación del Estado de investigar lo sucedido y prevenir, de este modo, otros hechos de violencia que pudiesen suscitarse.

Tratados internacionales y las propias leyes argentinas así lo indican, por lo que el archivo de la causa no generaría otra cosa que un marco de impunidad – otro – en el seno de la iglesia.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Ahora cuentan con un renovado piso y pintura, iluminación, arcos, tableros y bebederos. Las obras forman parte del Plan de Refacción de Playones que se hacen en 38 puntos de la capital. En una jornada, con actividades deportivas se habilitaron cuatro playones...

Comentarios