EN VIVO

Violencia de Género: Avanza el proyecto para que la consigna policial sea para el agresor

en vivo

92.7Mhz

Sep 3, 2021

El senado salteño dio luz verde al proyecto que establece que la vigilancia policía se realice sobre los hombres denunciados por violencia de género.

La iniciativa que fue aprobada ayer en la Cámara alta busca que la “consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, de acuerdo con lo que el Fiscal o el Juez considere pertinente, para mayor protección a la víctima”. Hasta el momento, la consigna policial era impuesta a las víctimas de violencia de género causando re victimización en las mujeres que denunciaban la violencia.

“La consigna policial será para el agresor, debe ser la consigna quien lo acompañe e impida que lleve a algo más grave, como lo puede ser un femicidio” aseguró la legisladora Silvina Abilés y agregó “somos conscientes que la violencia hay que abordarla desde distintos puntos de vista, entonces no considerábamos que era justo para víctima, hasta atentaba contra su intimidad, tener la consigna”.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados donde deberá ser resuelto si será aprobada.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios