Horas atrás, la Justicia rechazó la apelación del empresario multirubro y ratificó que debe cesar en sus ataques misóginos hacia la figura de la intendenta Romero. En abril pasado, ante el suceso, el INADI invitó a Peña a capacitarse sobre violencia de género, sin embargo, meses después, sigue sin responder a la invitación.
“Es de público conocimiento el dictamen sobre el trato público que tuvo Peña en su programa”, aseguró Gustavo Farquharson – delegado del INADI en Salta – al ser consultado sobre la situación, y continuó: “Forma parte de un cambio generacional y político que estamos pasando y no debemos dejar pasar este tipo de expresiones. Es importante que los referentes de las comunicaciones puedan hacer esos cambios”.
Advirtió, en tanto, que el organismo a su cargo ya se expidió en abril pasado y que recomendó e invitó al periodista a realizar cursos de formación y capacitación respecto a violencia simbólica e igualdad de género; cursos que brinda el propio INADI. Sin embargo, tras meses de espera, Peña no respondió a la invitación.
“Hay un proyecto de Ley para que estas capacitaciones sean obligatorias, ya tiene media sanción y ahora está en debate en Senadores. Sería importante que en las sentencias de la Justicia se obligue este tipo de capacitaciones. La Justicia tiene herramientas para hacerlo. De aprobarse el proyecto, significaría un avance en la materia”, finalizó Farquharson.