EN VIVO

Violencia contra la docencia salteña: “el Gobierno busca enfrentarnos con la gente”

en vivo

92.7Mhz

Ago 19, 2021

En la jornada de ayer un violento golpeo a una docente mientras se manifestaba en busca de un salario digno. Mientras el Gobierno continúa sin abrir canales de dialogo. “Estamos orgullosos de ser docentes y vamos a seguir con la lucha” dijo la docente agredida.

El clima de tensión crece a tres semanas de iniciado el paro docente en Salta que hasta el día de hoy no puede lograr establecer dialogo con el Gobierno de Gustavo Sáenz. En este contexto, empiezan a suscitarse hechos de violencia contra la docencia que se manifiesta por un aumento salarial e infraestructura en las escuelas, primero agresiones verbales por parte de una funcionaria del mismísimo Gobierno y ayer un hombre violento que después de gritar a los manifestantes golpeo a una docente que se encontraba en el lugar. La violencia se encuentra en escalada mientras ni el titular de la cartera de Educación ni el Gobernador establecen un dialogo.

En comunicación con Asi Estamos por La Patriada Salta (92.7) Beatriz la profesora que fue agredida por un violento en plena manifestación relato los hechos “Estoy dolorida en el brazo donde me golpeo esta persona y esperando que me atienda el médico legal de la policía. Ya hice la denuncia”.

“Lo que busca el gobierno es enfrentarnos con la gente y por eso sacan todas estas mentiras en los medios” dijo la profesora y explicó “Ellos mienten mostrando recibos que supuestamente cobramos una barbaridad de dinero cuando es mentira. Si yo ganara ese dinero no estaría en la calle dejando  a mi familia o exponiéndonos a que tipos como ese nos golpeen”.

Además manifestó “Tenemos que enfrentarnos a gente que nos agrede verbalemente y ahora también físicamente. El gobierno busca que nos cansemos no es nada fácil estar en la calle sobre todo con el clima”. Sobre los dichos del Gobernador con respecto al paro, la docente aseguró “el Gobernador dijo que somos veinte, no sé si habrá aprendido a contar, pero no somos veinte somos miles de docentes que estamos en la huelga y él hace odios sordos”.

Para finalizar Beatriz expresó “estamos orgullosos de ser docentes y vamos a seguir en la lucha hasta que el gobierno nos dé una respuesta”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios