EN VIVO

“Vamos pensando formas de inclusión laboral para distintos colectivos, sabiendo que el trabajo es el gran ordenador social”

en vivo

92.7Mhz

Jul 12, 2021

Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y candidata a senadora provincial por el FdT habló del panorama laboral a nivel nacional con actividades ya liberadas y la importancia de seguir con políticas de inclusión apuntando principalmente en el ámbito laboral.

 

En diálogo con #LaCocinaPolítica, Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y candidata a senadora por el Frente de Todos destacó “Vamos pensando distintas formas de inclusión laboral para distintos colectivos, para recuperar la dignidad de cientos de miles de personas que no tienen trabajo y lo están buscando, sabiendo que el trabajo es el gran ordenador social”.

Sobre la situación económica del país, Ares indicó “Estamos viendo como repunta la economía y como empieza a mostrar resultado el trabajo silencioso que venimos haciendo desde el Ministerio de Trabajo de Nación. La economía se está recuperando a un ritmo alto. Nosotros ya tenemos en industria, construcción, logística números pre-pandémicos. Ya estamos con mayor actividad que antes de la pandemia. Hay algunos sectores que les cuesta más”

Siguió hablando sobre el papel de las mujeres en el mundo laboral, la candidata a Senadora por la capital salteña remarcó “Sobre la inclusión laboral de las mujeres en el transporte automotor en Salta vamos a la vanguardia. Vemos que hoy tenemos casi 200 mujeres que están trabajando dentro del rubro. Pudimos atender lo que pasa en Salta”. Además comentó “El presidente anunció en Catamarca con los gobernadores del Norte Grande la posibilidad de la reducción de aportes patronales para aquellas empresas que tomaran mujeres y diversidades pensando en la importancia en la inclusión laboral”.

Para finalizar destacó “Estamos presentando la semana que viene un gran proyecto de inclusión laboral bajo la propuesta de mas y mejor trabajo. Hay que crear un plan a 5 años para ver los resultados con el gobierno que venga”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios