EN VIVO

Valeria Zarza: “Estoy feliz, nunca pensé que Rosa Torino iba a ser condenado”

en vivo

92.7Mhz

Jul 9, 2021

Luego de que se condenara a 12 años al cura abusador Rosa Torino, habló una de las víctimas y mostró su agradecimiento al trabajo de la fiscala Simesen de Bielke “sentí que con cada una de sus palabras realmente nos defendía”.

En la jornada de ayer, se dio al fin al juicio histórico contra el cura abusador Agustín Rosa Torino, quien deberá cumplir 12 años de prisión efectiva y deberá realizar tratamiento psicológico.

El día después, Valeria Zarza (ex monja y víctima de los abusos de Rosa Torino) habló con La Patriada Salta y manifestó cuales fue su reacción al conocerse la sentencia. “Estoy feliz, nunca pensé que se podía llegar a un juicio y mucho menos a una condena” aseguró.

Zarza se mostró agradecida con la defensa llevada adelante por la fiscala Verónica Simesen de Bielke “cuando escuchaba los alegatos de la fiscala me emocioné muchísimo porque pensaba que con cada palabra realmente nos defendía”.

Además indicó que la fiscalía fue capaz de entender la trama que implica una congregación religiosa como también las mentira y manipulaciones de Rosa Torino y afirmó “nos sentimos muy acompañados por la fiscala estoy muy agradecida no lo hizo solo por su trabajo sino una vocación de que realmente se haga justicia y se acaben estos casos”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios