EN VIVO

Urtubey sobre Batakis: “Es una técnica sólida, pero el desafío es ver cómo se consolida políticamente”

en vivo

92.7Mhz

Jul 6, 2022

El dirigente industrial analizó los últimos acontecimientos económicos y políticos, y aseguró que el desarrollo del país  “no puede improvisarse”. Le pidió a la “clase política” argentina una administración “pro población”, dejando de lado intereses personales.

José Urtubey, dirigente industrial, ve con buenos ojos el documento emitido por los Gobernadores del Norte Grande para la licitación y concreción de obras del Gasoducto NEA. Según expresó, es indispensable trabajar sobre la matriz energética del país.

“Falta gasoil en el norte y ello impacta directamente en la producción y, consecuentemente, en la cadena de valor. No se puede improvisar el desarrollo de Argentina”, sostuvo.

A la vez, señaló que el país sufre serias asimetrías entre sus regiones, por lo que algunas presentan mayor desarrollo que otras. Por caso, indicó, la Ciudad de Buenos Aires presenta un crecimiento 8 veces superior a muchas ciudades del interior.

“Esto es una muestra de la falta de federalismo”, apuntó.

Asimismo, Urtubey aseguró que deben aplicarse políticas claras en pos de la competitividad y que un puntal sería quitar presión impositiva a sectores que hacen al desarrollo, así como el otorgar créditos para quienes producen.

Por otro lado, el dirigente consideró que la economía argentina atraviesa momentos de volatilidad e incertidumbre a partir de los acontecimientos de las últimas semanas y, en este contexto, analizó el nombramiento de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

“Es una técnica sólida, pero el desafío es ver cómo se consolida políticamente”, consideró Urtubey y añadió que dicha consolidación debe darse también entre la dupla gobernante, Alberto Fernández y Cristina Fernández, para evitar la desconfianza y situaciones derivadas de ello, como la corrida cambiara de las últimas horas.

Finalmente, el dirigente industrial explicó que, para saldar la crisis actual, el Gobierno debe trazar una hoja de ruta clara que aliente la inversión, ya que hay mucho potencial aun por desarrollar.

“Y en el plano político, la clase política debe entrar en modo ‘pro población’ y dejar de lado intereses personales”, sentenció Urtubey.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Desde el Gobierno provincial aseguran que el balance de gestión fue positivo y celebran la diagramación de un plan de Seguridad hasta 2023 “inédito en la provincia”, según esgrimen autoridades. Sin embargo, el Ministerio ha estado envuelto en hechos aún sin explicar:...

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

De acuerdo al informe que elabora la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos subió un 3,95% el mes pasado. Se trata de la variación más baja para un mes en lo que va del año y representó una significativa desaceleración con respecto a los meses...

Comentarios