EN VIVO

Urtubey: Guiño al Frente de Todos

en vivo

92.7Mhz

May 23, 2022

Este fin de semana en Mendoza, el PJ hizo un congreso donde se lo pudo ver a Urtubey, como muestra de un gesto político que lo podría posicionar en algún sector político.

La presencia del exgobernador de nuestra provincia, Juan Manuel Urtubey, sorprendió por las diferencias históricas con el kirchnerismo. De esta manera se entiende una intención del Frente de Todos por buscar ampliarse a otros sectores, en este caso incluir a ese peronismo disidente que nunca logro estructura para estabilizarse y crecer.

Urtubey  destacó la figura de ‘Wado’ de Pedro, a quien definió como “un dirigente súper interesante porque tiene una profunda vocación política y entiende que desde el diálogo se construye. Él habla con todo el mundo y eso me parece un dato interesante. El diálogo es una herramienta de construcción de un proyecto colectivo que espero que pueda nacer, porque hasta ahora el gobierno no lo ha podido hacer. Tener dirigentes con los cuales poder hablar está bueno”, así lo destaco el salteño en una nota radial.

Tras este gesto político, nos preguntamos cuáles serán los pasos a seguir de Urtubey, quien encontró en este congreso un resurgir. Desde adentro de la organización del evento contaron que Urtubey recibió la invitación tanto de De Pedro como de la propia Sagasti, es decir, de los dos organizadores principales del acto, y que el ex gobernador habría puesto como condición para participar que le garantizaran poder decir lo que pensaba sobre el Frente de Todos y la marcha del Gobierno. Se aceptó sus condiciones ya que con esta cumbre buscaban “generar un debate sobre la realidad del peronismo”.

Por otro lado, desde el entorno del exgobernador explicaron que “Urtubey cree que el peronismo tiene que formar parte de una nueva alternativa política que sea diferente al Frente de Todos, porque eso está agotado y fracasó”, además hablaron de su entusiasmó ya que ir a Mendoza le permitió “retomar el diálogo con sectores que están en la coalición pero no están convencidos”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Elecciones salteñas 2023: en abril, las PASO; en mayo las generales

Elecciones salteñas 2023: en abril, las PASO; en mayo las generales

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confirmó que el proceso electoral - local - del año entrante se desarrollará entre los meses de abril y mayo. "Nos parece que son las fechas adecuadas", sostuvo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sobre la decisión del...

Comentarios