El pasado miércoles, alrededor de horas 17, sucedió la muerte de un hombre de 31 años en General Güemes quien aparentemente contrajo dengue hemorrágico.
El dengue se habría cobrado otra víctima en Salta. Se trata de un hombre de 31 años que ingresó el miércoles a las 15 al Hospital Joaquín Castellanos en estado grave falleciendo dos horas más tarde.
Según el Jefe de Emergencia de ese nosocomio, Horacio Mdalel, ‘’el hombre ingresó con hemorragias severas en la cara y la lengua. Enviamos la muestra de sangre al Hospital Del Milagro. Todavía no podemos decir que sea un caso de dengue hemorrágico hasta que la muestra sea positiva. Pero tenemos sospechas de que es así”, señaló.
Horacio señaló que el hombre llegó con comorbilidades previas desde el Barrio Olivos de General Güemes donde hubo un importante brote de esta enfermedad. “Fue internado en terapia intensiva a las 15 y lamentablemente, pese al esfuerzo de todos los médicos, falleció a las 17. Su estado era crítico”.
Durante estos últimos días, el Hospital Joaquín Castellanos atendió más de 240 pacientes con síntomas claros de dengue, todos ellos con estado febril. Afortunadamente el hospital no colapsó, aunque la guardia no dio abasto para atender tantas personas.
Mdalel repitió que “si bien todavía no podemos decir en forma fehaciente que murió de dengue, hay una clara sospecha, pero hasta que no contemos el resultado del Hospital Del Milagro, debemos manejarnos con el potencial”.