Itatí Carrique hizo sus primeras declaraciones como representante de la secretaria de Mujer, Género y Diversidad, aseguró que “es un hecho histórico” la creación de este espacio en Salta.
Carrique señaló que “el trabajo es grande y no puede quedar circunscripto a una sola secretaria, uno de los objetivos que tenemos es poder transversalizar todo lo que tiene que ver con mujeres, género y diversidad a cada uno de los ministerios de gobierno así que voy a empezar a tener reuniones con los ministros, la idea es que cada dependencia del gobierno pueda incorporar esta mirada”.
Además afirmo que el funcionamiento de dicha secretaria se llevara a cabo dentro del Polo Integral de la Mujer. También se dio espacio para destacar la labor del Observatorio de Violencia contra las mujeres “es fundamental porque brinda información palpable y real que permite tomar decisiones para crear políticas públicas que estén basadas en datos reales”.
“Salta encabeza las estadísticas nacionales con respecto a la violencia de género, es una problemática que no podemos dejar de lado y hay que seguir trabajándola de manera integral con todos los poderes del Estado”, aseguro la secretaria.