EN VIVO

Un 40% de los contribuyentes se suman al pago anual de tributos en Salta

en vivo

92.7Mhz

Ene 20, 2023

Ese es el porcentaje promedio del padrón de contribuyentes de la capital salteña suele adherir al pago anual de tributos municipales. Desde la intendencia esperan que este año la cantidad sea similar o mayor.

 

 

Ayer se habilitó el pago anual 2023 y todos los contribuyentes podrán adherirse hasta el 24 de febrero. Levín remarcó las múltiples maneras para pagar tanto presencial como online con las que hoy cuenta el vecino a diferencia de otros años: en el Centro Cívico Municipal (CCM), en las delegaciones municipales, con tarjetas de crédito o débito, a través de Pago Mis Cuentas, entre otros.

 

Hay que recordar que el programa de incentivo al pago por adelantado de los tributos municipales tiene importantes beneficios de descuentos y bonificaciones, según la modalidad que se elija. Los principales son: dos pagos mensuales bonificados, descuento del 12% con tarjeta de crédito, con Macro Clic seis cuotas sin intereses y bonificación de la cuota 12 para contribuyentes adheridos al débito automático.

 

Se aplica a tributos como por ejemplo el Impuesto Inmobiliario, Tasas General de Inmuebles, Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental y la Tasa para la Prevención y Protección para Personas y Bienes.

 

El director Ejecutivo de ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta), Alejandro Levin habló sobre el balance del pago anual del año pasado: “Venimos manteniendo el pago anual con descuento, el vecino responde al pago anual, le interesa cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma y obtener estos descuentos, lo que ha cambiado es la metodología de pago, antes veíamos largas colas en el CCM y por instrucción de la intendenta (Bettina Romero) hubo una evolución tecnológica en la cobranza de los tributos municipales, hoy se puede cobrar y emitir boleta a través de internet, con lo cual el vecino lo puede hacer de distintas formas, una de ellas la virtual, hoy la más utilizada para el pago de tributos”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios