EN VIVO

Turismo: “Es fundamental el acompañamiento del Estado en estos momentos”

en vivo

92.7Mhz

Sep 27, 2021

El Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta habló sobre cómo se prepara la ciudad para la temporada turística y las expectativas del sector ante las nuevas aperturas.

Fernando García Soria, Presidente del Ente de Turismo de la ciudad, en comunicación con La Farsa Actual (FM La Patriada Salta 92.7) cómo se preparó la Capital para la temporada de verano “la gente está esperando el momento para viajar, para ser turista de nuevo, y para eso nos fuimos preparando desde la Ciudad de Salta. Estuvimos trabajando fuertemente en los protocolos con el sello ‘Salta Ciudad responsable’ o el programa ‘Ganemos las Calles’” afirmó. “Fue un gran esfuerzo que se hizo desde el sector privado, sobre todo, para que la oferta turística de la Ciudad de Salta siga en pie” dijo el funcionario y agregó “hay que destacar, también, la participación del salteño ya que hoy por hoy el turismo es una opción también para quienes vivimos en la ciudad”.

García Soria destacó que el objetivo desde la Municipalidad de Salta ha sido mantener los más de 20 mil puestos de trabajo que dependen del turismo la preocupación de la Intendenta  siempre fue trabajar para mantener las más de 20 mil fuentes de trabajo que surgen del sector. Es fundamental el acompañamiento del Estado en estos momentos por eso  desde la Municipalidad desde el año pasado sacamos una resolución de emergencia turística”. Para ello, destacó “nuestra intención es llegar a la temporada de verano con el 100% de la capacidad operativa de la ciudad disponible”.

Además se refirió a las nuevas aperturas en materia de turismo por parte del Gobierno Nacional “con mucha expectativa por las medidas que se están por tomar como la apertura de las fronteras, el pre viaje. Hay muchas expectativas por parte de los turistas para viajar y de los trabajadores del sector para recibirlos”.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios