El Ministro de Educación exigió que se cumplan los protocolos en el regreso a las aulas y se refirió a la situación de las escuelas durante las bajas temperaturas
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, en comunicación con Nobleza Hormiga por FM La Patriada sostuvo que si “las temperaturas son inferiores la jurisdicción tiene que garantizar la calefacción” en las escuelas, si no “hay que suspender las clases”.
Tras darse a conocer que se aconsejaba a los estudiantes de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a concurrir con frazadas por las bajas temperaturas, como hace unos meses también se conoció en nuestra provincia, el titular de la cartera se insistió que es “responsabilidad” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “garantizar el funcionamiento de la calefacción y, frente a temperaturas inferiores que golpean dentro del aula a partir de la ventilación cruzada, si hay que suspender las clases en esa aula, hay que hacerlo”.
Asimismo, dijo que las autoridades de cada distrito tienen “la responsabilidad de garantizar la infraestructura en un momento en que el Gobierno nacional está invirtiendo, a pedido de las jurisdicciones, en obras vinculadas al reacondicionamiento de las escuelas”.
Clases presenciales
El ministro indicó que “no se puede tener un regreso total a las escuelas”. En la misma línea, explicó: “para poder transitar la presencialidad en el marco de la pandemia tenemos que sostener los protocolos estrictos”. Además, señaló que “hay que ir analizando la realidad epidemiológica de base día por día”, y por otro lado, “la tasa de incidencia” para evitar la circulación del virus.
Sobre ese punto, remarcó que el regreso a clases “depende del esquema de organización de cada escuela, según la infraestructura de cada escuela, de cada año” y sostuvo que los protocolos “son la construcción de todas las jurisdicciones para poder sostener un regreso a la presencialidad que transforma la escuela”.