EN VIVO

Trotta en Salta resumen de lo que fue su agenda ¿Qué dijo?

en vivo

92.7Mhz

May 20, 2021

El ministro inauguró la Escuela N° 5149 ‘Gesta Guemesiana’ en la localidad de La Silleta, Campo Quijano y la Escuela secundaria N 4206 en El Mollar, Chicoana. a 40 kilómetros de la ciudad de Salta, el ministro fue acompañado por Pamela Ares, senadora provincial por el Frente de Todos de Salta y subsecretaria de Políticas del Inclusión al Mundo Laboral de Nación, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; la directora del establecimiento, Nora Cruz de Plaza; el vicegobernador, Antonio Marocco; y el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa.

Durante la jornada mantuvo reuniones con autoridades y personas de las localidades para mantenerse al tanto del pedido docente de suspender la presencialidad de las clases por dos semanas a raíz de la conmoción que generaron los docentes fallecidos por COVID-19.

Lo que dijo

Entre las frases que más se destacaron del ministro están:

“Todos tomamos conciencia que la escuela es un espacio irreemplazable”

“Si hay que restringir la presencialidad en una escuela, hagámoslo en la mínima unidad geográfica posible y, apenas la realidad epidemiológica y sanitaria lo permitan, podamos recuperarla, pero no vamos a negociar bajo ningún punto de vista la salud de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestros docentes y de nuestros auxiliares”

“Estamos inaugurando una escuela que va a permitir dar un paso más para una Argentina con justicia social. Reafirmar el compromiso de nuestro gobierno en un momento muy difícil, de mucha angustia donde la pandemia golpea a toda la humanidad. Donde observamos un horizonte gracias a la campaña de vacunación que venimos desarrollando. Una Argentina donde nosotros asumimos desde el primer día el desafío de articular el derecho a la educación y por supuesto el cuidado de la salud. Son dos pilares que demandan una articulación constante del Estado nacional con la provincia como vinimos haciendo con Gustavo”

“Como hicimos el 10 de enero e iniciamos un procesos de visita a cada una de las jurisdicciones educativas para lograr que comiencen la clases con protocolo en todo el territorio argentino. Con un enorme compromiso de docentes y estudiantes”

“los compromisos no deben ser palabras sino que tienen que ser medidas concretas. Por eso en este momento tan difícil, el presupuesto educativo del Estado nacional ha tenido el crecimiento interanual más importante de la historia si lo comparamos con el 2020. Eso nos permite inaugurar esta escuela y 13 jardines más la próxima semana”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Se podrá nadar todo el año en el natatorio de calle Alvarado

Se podrá nadar todo el año en el natatorio de calle Alvarado

El natatorio Juan Domingo Perón, ubicado sobre calle Ayacucho y frente a la Plaza Alvarado, podrá ser usado en cualquier época del año gracias a la ordenanza del Plan de Obras Publicas vigente que proyecta su climatización, participan el municipio y la Nación que...

Romero de Salta a la China, acuerdo de hermandad

Romero de Salta a la China, acuerdo de hermandad

La municipalidad de Salta informó que la intendenta de Salta, Bettina Romero y el alcalde de la ciudad de Xuzhou, República Popular de China, Zhuang Zhaolin firmaron un convenio de hermanamiento. La relación permitirá realizar diversos intercambios en materia de...

Comentarios