Después de abandonar la cabeza de una de las carteras más importantes de la provincia, el ex ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro junto a un grupo de personas ingresó a su oficina y se habría dado a la tarea de destruir papeles antes de que asuma su reemplazante.
La noticia de la renuncia de Juan Manuel Pulleiro al Ministerio de Seguridad de la provincia sigue dando que hablar. Pulleiro presentó su renuncia a principios de esta semana en un contexto de ascenso de casos de violencia en la provincia y con un puesto esperándolo, es que en la jornada de ayer también trascendió que el ex militar se convertirá en director dentro de otros de los organismos más cuestionados de la provincia: Aguas del Norte.
Sin embargo, ayer también se conoció que Pulleiro antes de abandonar su puesto se habría dirigido a su ex oficina en el Ministerio de Seguridad para proceder a destruir documentación que allí se encontraban.
Así lo dio a conocer el periodista Ángel Mansilla “me cuentan que ayer, el saliente ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y un grupo de personas se pusieron a romper todos los papeles de su oficina desde la mañana hasta las 16 hs”. Además Mansilla indicó que Asuntos Internos ya tomó parte en el hecho “al enterarse Asuntos Internos llegó al lugar y secuestró todas las bolsas con papeles”.
Me cuentan que ayer, el saliente ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro y un grupo de personas, se pusieron a romper todos los papeles de su oficina desde mañana hasta las 16 h. Al enterarse Asuntos Internos llegó al lugar y secuestró todas las bolsas con papeles.
— Angel Mansilla (@angelmansilla) October 27, 2021
Otra información detalla que durante la cuarentena, Pulleiro hizo comprar una camioneta Toyota Hilux para el Ministerio de Seguridad, que ya contaba con una Ford Ranger. Tras la renuncia, de el exministro se desconoce el paradero del nuevo vehículo aseguran desde el portal del periodista.