EN VIVO

Tras la salida de Sansone, el cabaret de la política en Salta volvió a encenderse

en vivo

92.7Mhz

May 23, 2022

El fin de semana en Salta no paso desapercibido. Cuando uno imagina que nada más extraño o llamativo puede ocurrir, sucede una situación que derrumba esa idea. Y es que en Salta se aburre el que quiere.

 

 

El sábado se daba la noticia que Sabrina Sansone dejaba su cargo en la Secretaria de Cultura. Esto se conocía por el portal web “Opinorte”, medio perteneciente al padre de Sabrina, Daniel Sansone.

En la nota argumenta que la ahora ex funcionaria renunciaba por el hostigamiento recibido, las críticas e internas durante su gestión. La última gota que rebalsó el vaso se puede deber al conflicto que tuvo con la Orquesta Sinfónica de Salta. Esta cuestión tomo más visibilidad de lo pensado y llegó a un punto sin retorno.

Del análisis que uno pueda hacer sobre la gestión de Sansone en Cultura, que deja mucho que desear, el punto de atención se termina centrando en discusiones que no llevan a nada y llegan al grado de burla y hasta vergüenza ajena entre personas que deberían, no sé si dar el ejemplo, pero mantener los “modales”.

Estas personas son: el padre de Sabrina, el Diputado provincial Daniel Sansone y Liliana Mazzone, ex Diputada que como “chicos” comenzaron un cruce de mensajes. Nada sería si es que sucedía en una conversación de chat privado, pero Mazzone “agitó” en un grupo de wpp donde hay comunicadores y algunos funcionarios algo que no le gusto a Sansone que con demasiada violencia le respondió a la ex diputada.

Pareciera ser que por la acalorada discusión se olvidaron que había muchas personas dentro del grupo que hicieron de testigos y que terminaron filtrando toda la situación con evidencia más que clara.

El cabaret se enciende en la política pero ¿Qué mensaje deja a la sociedad? Más allá de que también ellos son seres humanos con aciertos y errores. De esta forma se manejan funcionarios ya prácticamente sin vergüenza de hacerlo público. El famoso y popular dicho “sacan los trapitos al sol”.

Pero otro dato a tener en cuenta se da si uno repasa el vídeo con los mensajes. No solo se trata de una discusión del momento, podemos apreciar una interna dentro de funcionarios del oficialismo donde la propia Mazzone le indica a Sansone que le queda poco en la Cámara de Diputados ya que Matías Cánepa retomaría su banca. Un rumor que sigue rondando por los pasillos y hace apreciar como se termina moviendo las fichas sin sacarlas del juego.

¿El saencismo le suelta la mano a Sansone?

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios