EN VIVO

Tras la polémica por el desfile habló Sáenz: “El mejor homenaje es cuidar a los salteños”

en vivo

92.7Mhz

Jun 14, 2021

Luego de la suspensión del desfile al Héroe gaucho, el Gobernador agradeció a los fortines que entendieron que “todos llevamos a Güemes en el corazón”.

Durante la firma de un convenio de la provincia con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la consolidación y restauración de monumentos históricos, el Gobernador Gustavo Sáenz habló sobre el desfile por el Bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Sáenz se refirió a la decisión de suspender el desfile en homenaje al héroe gaucho, “el general seguramente nos diría que el mejor homenaje que podemos hacer es cuidar a los salteños” aseguró y agradeció a los fortines y sectores que apoyaron la decisión de moverlo para noviembre “gracias por entender que todos llevamos a Güemes en el corazón”.

El mandatario también adelantó que este 17 junio se podría incorporar la figura de Güemes en los billetes nacionales “hemos pedido al gobierno nacional que la figura de Güemes quede estampada en algún billete que es la muestra cabal de la soberanía de un pueblo. Estamos muy cerca, esperemos que el presidente pueda anunciarlo el 17 de junio de 2021”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de...

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

En los comicios del 15 de agosto próximo lo más probable es que la mayoría de los senadores y diputados que resulten electos sean varones. Es que solo 1 de cada 5 listas que fueron oficializadas lleva como primera candidata a una mujer, mientras que las restantes son...

Comentarios