EN VIVO

Tras la campaña mediática, Massa desmintió su arribo a Economía

en vivo

92.7Mhz

Jul 28, 2022

El presidente de la Cámara de Diputados negó un ofrecimiento para su desembarco en el Gabinete tras la campaña mediática que instauraron algunos medios nacionales Se reunirá con Alberto Fernández el viernes o el sábado.

 

 

Durante el miércoles se instaló la versión del “inminente” desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía aunque el presidente de la Cámara de Diputados desestimó los rumores y adelantó que el viernes o el sábado se reunirá con el Presidente. En paralelo, Massa intensifica contactos con su equipo económico por temas de trabajo y gestión. Son asesores especializados en áreas tributarias, agropecuarias, financieras y previsionales.

En paralelo, ayer Massa intercambió mensajes y llamados con Eduardo Setti, Lisandro Cleri, Gabriel Michel y Gabriel Delgado. Ellos son algunos de los asesores que acompañan desde hace años al líder del Frente Renovador y que han formado parte de gestiones anteriores y en la actual administración ocupan o han ocupado cargos en distintas dependencias. De convertirse en jefe de Gabinete, estos nombres suenan para tener mayor exposición en distintos cargos.

 

 

 

El fin de semana que se definió la llegada de Silvina Batakis a Economía en reemplazo de Martín Guzmán, previamente Massa tenía la intención de asumir como jefe de Gabinete con el control del equipo económico, lo que incluía AFIP y el BCRA. Desde hace tiempo impulsa una reestructuración que apunte a unificar áreas y achicar ministerios. La falta de acuerdo entre los Fernández sobre cambios más profundos y anuncios económicos puso en stand by este plan.

Las conversaciones de los tres principales dirigentes del Frente de Todos siguieron y se reunieron distintas oportunidades a lo largo de este mes para calmar la interna y delinear el nuevo rumbo del Gobierno. Hasta ahora la única medida que se conoció fue el nuevo sistema de compensación para incentivar la liquidación del campo de soja y otros granos como respuesta a la presión devaluatoria. Resta saber si habrá nuevos anuncios económicos y un nuevo equipo de ministros.

 

BONOS EN GANANCIA

Los bonos argentinos en Nueva York extienden su rebote hacia jueves, con ganancias de entre 3% y 7%, de la mano de las especulaciones sobre la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.

Si bien analistas desconfían de la capacidad de tomar decisiones de política económica, el mercado festeja un volantazo político para calmar la crisis económica y la corrida cambiaria.

“La llegada de Massa es visto como una movida del Gobierno después de que el mercado y parte del oficialismo reclame mayor acción política. Se sabe que Massa tiene un equipo económico, el cual puede llegar a ser más técnico que el actual, sumado a que tiene buena llegada con empresarios y con inversores en Wall Street. Es un mensaje político del Gobierno hacia el mercado para encaminar la macro”, comentaron desde un importante bróker local.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Desde el Gobierno provincial aseguran que el balance de gestión fue positivo y celebran la diagramación de un plan de Seguridad hasta 2023 “inédito en la provincia”, según esgrimen autoridades. Sin embargo, el Ministerio ha estado envuelto en hechos aún sin explicar:...

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

De acuerdo al informe que elabora la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos subió un 3,95% el mes pasado. Se trata de la variación más baja para un mes en lo que va del año y representó una significativa desaceleración con respecto a los meses...

Comentarios