En Comunicación con La Patriada, Diego Arroyo delegado del CDR de Desarrollo Social en Salta habló sobre la polémica que se armo en torno a las palabras de la Vicepresidenta con respecto a los planes sociales y las organizaciones.
“Cristina cuando habla de que el peronismo es laburo, es la voluntad de tener un país trabajador. Cuando hace mención a la organizaciones sociales apunta a la dirigencia y a como es el manejo”.
Arroyo agregó “Cuando habla de que no se debería necesitar a un puntero de barrio para que te dé el alta o baja, eso está pasando. Más allá de mi militancia estoy en funciones en el Ministerio de Desarrollo Social donde día a día vemos con los compañeros que hay quejas sobre algunos dirigentes sociales”.
“Cristina está tratando de visibilizar eso y evitar que el trabajador no tiene un mango y la única posibilidad es tener un programa social que te ayuda con un ingreso económico pero devolviendo 80 horas mensuales. No es un plan social para rascarte y estar sentado en la casa. Ella apunta a revalorizar el trabajo que vienen haciendo los trabajadores de la economía popular”.
Arroyo habló de la situación en nuestra provincia “Cada organización social tiene su manera de trabajar. Desde el Ministerio de Desarrollo Social recorremos la provincia, estuvimos en Tartagal para potenciar corredores de pequeños emprendedores. Lo que te puedo decir es que hay producción y trabajo lo que hace falta son herramientas para llevar a cabo las distintas actividades”.
Sobre el proyecto de ley presentado por el bloque de JxC, el delegado del Ministerio de Desarrollo dijo “No hace falta esa ley, nosotros venimos haciendo eso. La idea es que las pequeñas pymes empiecen a tomar a los vecinos que tiene un programa social. No conozco a nadie quiera vivir solo de planes sociales. Como Estado Nacional debemos articular con las provincias y municipios de poder generar empleos genuinos y sobre todo un empleo en blanco y registrado. La mirada del PRO es solo para los empresarios y no estarían dando con la tecla”.
“Tenemos 1.2 millones de personas titulares de Potenciar Trabajo, todos están trabajando, devolviendo con horas”.