EN VIVO

Trabajadores de la salud privada piden recomposición salarial y adhieren al paro

en vivo

92.7Mhz

Oct 31, 2022

Desde ATSA Salta afirman que este jueves trabajadores sanitarios pertenecientes al sector de maestranzas, técnicos y administrativos irán al paro general de actividades en el marco de una medida de fuerza nacional.

El secretario gremial de ATSA Salta, Hugo Herrera, sostiene que la inflación “se comió los aumentos” otorgados al sector y que los principales dirigentes trabajaron en la búsqueda de la recomposición salarial y, ante la falta de respuestas de la patronal, el gremio decidió tomar medidas de fuerzas.

El básico de un trabajador de la salud privada hoy ronda entre los 90 y 120 mil pesos. De esta manera, el martes 1 de noviembre se realizará un paro durante 4 horas, el miércoles durante 5 y el jueves se hará un paro general con movilización. La medida alcanza a trabajadores de la salud, técnicos, administrativos y maestranzas.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Desde el Gobierno provincial aseguran que el balance de gestión fue positivo y celebran la diagramación de un plan de Seguridad hasta 2023 “inédito en la provincia”, según esgrimen autoridades. Sin embargo, el Ministerio ha estado envuelto en hechos aún sin explicar:...

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

De acuerdo al informe que elabora la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos subió un 3,95% el mes pasado. Se trata de la variación más baja para un mes en lo que va del año y representó una significativa desaceleración con respecto a los meses...

Comentarios