EN VIVO

Todos unidos triunfaremos, el análisis político de Miguel Calabró

en vivo

92.7Mhz

Jun 30, 2021

Miguel Calabró es congresal del Partido Justicialista de Salta y es acutualmente candidato a senador por el Frente de Todos, fue intendente del municipio La Caldera y ocupó un cargo nacional en el Ministerio de Desarrollo Social al cual renunció recientemente, habló en el programa “La cocina Política” de Sandra Muñoz y Nicolás Juarez Campos y dio varios detalles de la política actual en Salta.

La renuncia

“Fue una decisión personal porque creo tenemos que empezar a decir lo que pensamos y hacer lo que decimos nos paramos desde una posición política de cara a la gente” criticó a los candidatos que especulan o esperan para renunciar a cargos y agregó “nosotros en el mes de abril como equipo tomamos decisión de integrar una lista fue eso lo que nos llevo a dejar el cargo en desarrollo social de la nación, fue mi elección personal y ética para que no haya nadie que especule con esto, hablamos de jugarse, asumí 15 días antes que se declare la pandemia”

Desafió del PJ hoy

“Sabemos que después del 15 de agosto en las P.A.S.O.S nacionales en Salta no le va a quedar otra que jugar en el gran frente que conduce Alberto y Cristina, si están dadas las condiciones quiero poder tener al menos posibilidades en el partido ser candidato del PJ, nunca me llamaron, nunca me explicaron y proclamaron a otra candidata, sin ninguna explicación del presidente de la C.A.P sobre porque no soy candidato, el FdT al ver que no tuve espacio en el PJ me hicieron un lugar.

La división del justicialismo local

“Absolutamente el PJ mostró una aparente apertura y discusión donde todos los congresales opinaron, nunca hubo tanta asistencia, pero fue todo un gran engaño todos creyeron en la apertura partidaria que los sectores íbamos a poder confluir y dar una discusión para que el PJ sea el eje que proponga cosas al gobierno provincial, pero no se dio parece que todo se armo para tener solo un concejal en capital, para que Miguel Isa pueda ser concejal fíjense ustedes. Creo que esta va a ser la peor elección en cantidad de cargos que va a ocupar el PJ en toda la provincia o la capital.

Armar semejante movida para solo meter un par de concejales en capital me parece un engaño al afiliado, a los que creemos que desde el partido podemos reconstruir la política salteña”

“El peronismo en su amplitud fue dividido en 3 o 4 sectores, y acá me parece que lo que se hizo desde el armado con la convivencia de los que conducen hoy el PJ es dividir porque tenes gente del PJ dentro de un solo FDT que ahora son 2, por otro lado el campo popular esta dividido no aprendemos nunca hay gran preocupación mas allá que en términos locales de las patrias chicas va a haber compañeros y compañeras que van a ganar pero no van con el sello peronista y eso es un desdibuje”

“Por mas que ganemos perdimos, en el departamento creemos que estamos bastante bien lo dice la gente en la calle hay una percepción linda, no estoy contento porque somos adonde vamos cual es el proyecto de provincial. El 16 me tengo que sentar con gente con quien estuve compitiendo para pensar en las nacionales, vamos a suscribir vamos a caminar, los barrios el interior, al lado de gente que estuvimos peleando un rato antes, eso confunde mucho a la gente. La mitad de frente de todo de Kolina van a tener que ir al PJ con una pata adentro y otro afuera, espero que no me sancionen por haber salido por otro partido porque puede suceder, el comité disciplinario diga aquellos que salieron por afuera van a ser castigados”

La Caldera

“La Caldera parte desde lo político, no hay un proyecto político, ganó un partido municipalista que convocó a familias originarias del Dpto. fue una muy buena jugada política, hay todo un canto de esperanza desde el municipio como gestión desde la raíces y de ahí empezar el Dpto. nuestro, pero fue un decepción en termino de gestión se cerró, hubo adoctrinamiento muy fuerte, un círculo chiquito, a los propios los expulsaron, hay un compañero presidente del Mov. Pluricultural que fundó otro partido y va como candidato a senador en Salta Para Todos”

“No arrancan no hay convocatoria a los sectores hay quejas, hoy es muy fácil pegarle al intendente, el tema sanitario, servicios, basura no hay, no hay un tema en el que se destaque pensamos que iban a tener merito, no tiene concordancia con la provincia o nación, hace todo lo contrario al los D.N.U. el hace lo contrario, autoriza fiestas cuando las prohíben.”

Hoy estamos armando con los vecinos, la gente ya no te da créditos, la gente da créditos cortitos, a los 6 meses si no funciono la cosa empiezan a pensar otra alternativa es otro tiempo, tenemos un proyecto político, el desarrollo económico tiene que caminar por 2 carriles el ambiental la producción de biomasa y otro el tema turístico con servicios, vamos a armar una marca un control de la actividad económica, hasta una cabalgata moutainbike, actividades deportivas, ciclismo cada generación va a estar enmarcado en un control publico privado, la marca mojotoro.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Opinión mediática si, audiencia conciliadora no

Opinión mediática si, audiencia conciliadora no

Los integrantes de la Sinfónica de Salta cansados del atropello, denuncian maltrato y persecución laboral. Durante esta semana se convocó a una audiencia conciliadora entre Sansone, secretaria de Cultura, y los representantes legales de los músicos de la Orquesta,...

Comentarios