Gabriela Gaspar resalta la importancia del taller de crianza saludable para vecinas y vecinas de zona este, como una instancia que permite actuar en situaciones previas.
Gaspar aseguro que esta iniciativa surge del acompañamiento que se vienen realizando con la carga del boleto solidario a mujeres embarazadas y a víctimas de violencia de género. En específico los talleres están pensados para trabajar vínculos, roles y funcionalidades dentro de la crianza, para alimentar vínculos sin violencia.
La Subsecretaria de la mujer, asegura que este espacio para referentes de cuidado que integran el grupo de beneficiarios de los servicios de acompañamiento en la construcción de prácticas positivas de cuidado tiene como objetivo promover el bienestar de niñas, niños y adolescentes que están a su cargo.
“No solo la salud es física y está relacionada con la alimentación, también es emocional y psicológica”, asegura Gabriela Gaspar. De esta manera los talleres están a cargo de profesionales de la psicóloga y la nutrición.