EN VIVO

Suspendieron el juicio por los 43 gendarmes y se reanudaría el año que viene

en vivo

92.7Mhz

Nov 16, 2021

Por irregularidades en la elevación a juicio, el Tribunal Oral Federal 2 decidió suspender el juicio por los 43 gendarmes fallecidos en un siniestro vial.

El Tribunal Oral Federal 2 de la provincia de Salta decidió declarar la nulidad de la elevación a juicio de la causa por el fallecimiento de los 43 gendarmes en un siniestro vial en 2015.

Los jueces Domingo Batule, Abel Fleming y Mario Marcelo Juárez Almaraz consideraron que hubo irregularidades en los traslados de demandas que no fueron notificadas a los acusados por lo que se procedió a suspender el juicio que recién podrá ser retomado en 2022.

El suboficial mayor Ricardo Ernesto Villasanti, encargado de la División Motorizada del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero; el comandante Juan Carlos German, responsable de Logística; el comandante principal Juan Carlos Bordón, jefe de Personal; el comandante mayor Elio Rafael Méndez, jefe del Destacamento; y el comandante principal Ramón Antonio Maidana, segundo en el mando están imputados en la causa y son juzgados por la responsabilidad penal y civil en torno al siniestro vial ocurrido el 14 de noviembre de 2015, en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 956, sobre el puente del arroyo Balboa, en la localidad de Rosario de la Frontera, a unos 180 kilómetros al sur de la capital salteña.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios