EN VIVO

Suspendieron el juicio por los 43 gendarmes y se reanudaría el año que viene

en vivo

92.7Mhz

Nov 16, 2021

Por irregularidades en la elevación a juicio, el Tribunal Oral Federal 2 decidió suspender el juicio por los 43 gendarmes fallecidos en un siniestro vial.

El Tribunal Oral Federal 2 de la provincia de Salta decidió declarar la nulidad de la elevación a juicio de la causa por el fallecimiento de los 43 gendarmes en un siniestro vial en 2015.

Los jueces Domingo Batule, Abel Fleming y Mario Marcelo Juárez Almaraz consideraron que hubo irregularidades en los traslados de demandas que no fueron notificadas a los acusados por lo que se procedió a suspender el juicio que recién podrá ser retomado en 2022.

El suboficial mayor Ricardo Ernesto Villasanti, encargado de la División Motorizada del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero; el comandante Juan Carlos German, responsable de Logística; el comandante principal Juan Carlos Bordón, jefe de Personal; el comandante mayor Elio Rafael Méndez, jefe del Destacamento; y el comandante principal Ramón Antonio Maidana, segundo en el mando están imputados en la causa y son juzgados por la responsabilidad penal y civil en torno al siniestro vial ocurrido el 14 de noviembre de 2015, en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 956, sobre el puente del arroyo Balboa, en la localidad de Rosario de la Frontera, a unos 180 kilómetros al sur de la capital salteña.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios