EN VIVO

Solo está inscripto el 5% del campesinado: “considerados ciudadanos pero no sujetos productores”

en vivo

92.7Mhz

Ago 25, 2022

Según el Censo Agropecuario existen entre 12 mil y 16 mil familias de pequeños productores pero en un registro que lleva la provincia solo hay anotadas 642, según referentes de este sector esta situación no coincide con la realidad.

Aseguran que las inscripciones fueron muchas más pero solo algunas quedaron asentadas. Según Benigno López, coordinador del Frente Nacional Campesino: “Una gran cantidad no están relevados como tales, muchos que no tienen el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) o el RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena), no están registrados por la provincia, esto hace que no sean sujetos de políticas públicas tanto provinciales como nacionales”, considero López.

“En época de tremenda sequía eso se nota, están considerados ciudadanos pero no están considerados como sujetos productores, agricultores familiares o pequeños agricultores agropecuario. Los números que manejan es una falta de respeto a la realidad del sector campesino”, sentenció el referente del Frente Nacional Campesino

Esta situación está enmarcada a 12 años de la sanción de la Ley 7658, una normativa que crea el Programa de Regularización Dominial para Pequeños Productores y suspende el desalojo de las familias campesinas.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios