EN VIVO

Siniestros viales: el conocimiento para crear mayor reacción de compromiso

en vivo

92.7Mhz

May 24, 2022

Este jueves se llevara a cabo la jornada “sistemas judiciales en casos de siniestros viales”, una iniciativa en la cual participara Raúl Córdoba.

El objetivo de esta capacitación, a realizarse en la UCASAL es concientizar sobre las responsabilidades ciudadanas que puedan surgir al incumplir las normativas vigentes, y sus consecuencias penales. Al respecto, Córdoba hace énfasis en la importancia de tomar conocimiento del funcionamiento de las instituciones, llegando a los ejes planificados mediante capacitación y prevención. Mostrándose agradecido con el espacio que le brindan desde el municipio, ya que le permite desarrollar e incorporar el conocimiento obtenido tras ser un sobreviviente y familiar directo de una víctima de un siniestro vial.

El Secretario de Educación Vial afirma que a lo ya establecido, en cuanto a normas y leyes, desde el espacio que se le da logra sumar lo vivencial. Además le brindar la posibilidad de tener otra llegada, interacción y contacto con las personas que se capacitan en temáticas vinculadas. Visibilizar el daño que produce un hecho de esta magnitud, como son los siniestros viales, “instalando que es un compromiso de todos” y las consecuencias “perjudican a la comunidad en su conjunto”, dice Córdoba.

Para tener un análisis más profundo Córdoba cuenta que en las capacitaciones en escuelas al preguntar si han sido afectados de manera indirecta o directa con algún caso de siniestro vial se ven muchas manos levantadas, “más del 30%”, lo cual lleva a reafirmar las normas y replantear el conocimiento al respecto. “Con más conocimiento creemos que habrá mayor reacción de compromiso”, cierra el Secretario de Educación Vial.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Giro dramático tras la autopsia al médico forense

Giro dramático tras la autopsia al médico forense

El hombre de 65 años tenía 6 heridas de cuchillo y golpes en su cuerpo, así lo certificó el informe preliminar de la autopsia. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga la muerte de un hombre de 65 años,...

Incertidumbre total: ¿Suspenderán las PASO en Salta?

Incertidumbre total: ¿Suspenderán las PASO en Salta?

Estas ultimas semanas el tema que ocupa lugar es el si o el no a las PASO, pero cuál es realmente la discusión de fondo. Según la diputada y abogada Socorro Villamayor los inicios de las PASO  (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)​ creadas en 2009, se...

Comentarios