EN VIVO

Sin sacar los ojos del papel: Sáenz leyó un sentido homenaje a Güemes

en vivo

92.7Mhz

Jun 17, 2021

Antecediendo a Alberto Fernández y jugando de local, el gobernador Gustavo Sáenz llevó adelante un discurso a libro abierto en el que se refirió a la gesta gaucha liderada por Martín Miguel de Güemes.

Encabezando el acto por el bicentenario del héroe salteño Martín Miguel de Güemes, Gustavo Sáenz, leyó una sentida reseña sobre la obra del general en la que, a diferencia del Zoom del año pasado, destacó la importancia del héroe gaucho en la independencia latinoamericana y habló sobre la Patria Grande.

En su lectura, Sáenz calificó a Güemes como “padre de los pobres” y “genio militar de la independencia latinoamericana”. Además, aprovechó la visita de Alberto para destacar que “hoy tenemos la esperanza de un gobierno que ha dejado de lado un centralismo porteño”.

El mandatario local resaltó nuevamente, sin sacar los ojos del papel, las dificultades para gobernar en pandemia y que “tenemos un solo enemigo que esta pandemia”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios