EN VIVO

Se logro un acuerdo entre las Carmelitas y el Arzobispado

en vivo

92.7Mhz

Sep 5, 2022

Un comunicado firmado en el Vaticano destaca el arreglo al que llegaron las Carmelitas Descalzas de Salta y el arzobispo Mario Cargnelllo, luego de que las religiosas lo denunciaran por violencia  psicológica, económica y física. 

De esta manera, tras cinco meses de la denuncia por violencia de género al arzobispo Mario Cargnello, las Carmelitas Descalzas firmaron un acuerdo con la Iglesia y se levantó la custodia policial que tenían en la puerta del convento. 

En el acuerdo que firmaron las partes, el Arzobispado reconoce que “cada hermana puede practicar las devociones particulares que desee” y las Carmelitas se comprometen a presentar balances periódicos al arzobispo sobre sus ingresos y egresos, entre otros puntos.

También informaron que se suspende la designación de un asistente apostólico para el monasterio, decisión que se había tomado tras conocerse las denuncias por violencia contra Cargnello.

“Tal acuerdo es fruto del espíritu de conciliación que las partes han demostrado al responder al llamado que el Santo Padre Papa Francisco realizó a través del Dr. Javier Belda Iniesta, a quien nombró su delegado para ayudar a restablecer el diálogo fraterno entre ambas instituciones”, señala el documento emitido por el “Discaterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios