EN VIVO

Se cumple el 1er aniversario de “Salta Separa”

en vivo

92.7Mhz

Ago 19, 2022

“Cuando iniciamos el proceso de separación de residuos domiciliaria, lo hicimos con la mirada puesta en el desarrollo económico circular de la ciudad con la premisa de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, convirtiéndolos en recursos” dijo la Intendenta.

 

 

La intendenta, Bettina Romero, encabezó el acto por el primer aniversario del programa municipal “Salta Separa”, que busca promover la separación de residuos en origen, con el objetivo de generar una ciudad más comprometida con el medio ambiente.

La mandataria expresó: “Cuando iniciamos el proceso de separación de residuos domiciliaria, lo hicimos con la mirada puesta en el desarrollo económico circular de la ciudad con la premisa de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, convirtiéndolos en recursos”.

En esa línea la jefa comunal, destacó que la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

En el acto estuvieron presentes: concejales capitalinos, la patrulla ambiental de la ciudad, centros vecinales, escuelas, ONGs, representantes de comercios, y la policía ambiental de la provincia.

Seguidamente, la Intendenta junto a funcionarios del ejecutivo municipal entregaron reconocimientos a 24 empresas e instituciones que cumplen con el programa “Salta Separa”, a quienes, además, se les entregó certificados y el sello que los destaca por su compromiso ambiental.

La jefa comunal indicó que en tan solo dos años y medio se implementaron un conjunto de acciones ambientales integrales, que fueron incorporadas en el pliego de licitación del servicio de higiene urbana y gestión integral de residuos, cómo la Recolección Selectiva.

Además recordó que se construyó la celda N° 4, la cual está terminada e impermeabilizada con 70.000 m2 cuadrados de geomembrana, recubriendo toda el área de disposición de residuos, garantizando la impermeabilidad del suelo para evitar así, cualquier percolación del lixiviado hacia el suelo y las napas inferiores.

Se trata de una nueva pileta de lixiviado, de 100 mts. de largo por 20 mts. de ancho y 2,5 de profundidad, para poder contener los líquidos de las celdas nuevas y existentes dotando al vertedero San Javier de una capacidad de tratamiento de 650.000 litros de lixiviado, permitiendo esto responder a las demandas existentes de tratamiento de las 4 celdas.

En esa misma línea de acciones, el municipio incorporó dos máquinas de trituración de residuos forestales, chipeadoras, para reducir el volumen de residuos vegetales y utilizar los chips en la producción de compost que se utiliza para fertilizar las plazas, espacios verdes y el vivero municipal.

B-Yami recordó la separación de residuos.

En sus redes sociales la artista posteo “Y vos .. ¿ estas separando? No sé olviden !!!! Lunes Miercoles y Viernes: La basura Humeda ( restos de comida). Martes y jueves: La basura seca ( restos de papel, cartón, metal etc.).

VIDEO

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Bono para trabajadores informales: ¿Cómo anotarse?

Bono para trabajadores informales: ¿Cómo anotarse?

El Gobierno anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores no registrados para octubre y noviembre. Entre los requisitos para cobrar este beneficio, es necesario no contar con ningún tipo de plan social o prestación del Estado.     El ministro de...

Comentarios