EN VIVO

Sarmiento ratificó el vínculo entre Cruz y Monges, y anunció que se presentará en la Justicia

en vivo

92.7Mhz

Sep 21, 2022

El Director General de Políticas Penales de la Provincia reiteró que fue el propio ex Secretario de Seguridad quien le pidió que deje ingresar a Monges al penal de Orán para encontrarse con el sicario y que, de hecho, tiene los registros telefónicos que así lo prueban. Dijo, además, que no fue citado aún por la Justicia, pero que hará una presentación espontánea dado lo acontecido.

La ejecución de Darío Monges socava los cimientos del Estado salteño. Ángel Sarmiento, director General de Políticas Penales ha entrado en el centro de la escena y su presencia se suma a la del ex secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, en un caso que – aparentemente – involucra a sicarios, servicios de inteligencia y narcotráfico.

Con la aparición del cuerpo de Monges, se conoció también que, meses atrás, había visitado a un narcosicario en el penal de Orán haciéndose pasar por abogado, pero también invocando el nombre de Benjamín Cruz para lograr ingresar a la unidad.

“Monges se prestó en la Unidad Carcelaria 3 diciendo que era abogado y que venía en representación de un funcionario de seguridad”, explicó Sarmiento, y continuó: “Ahí es cuando Cruz me llama pidiendo que autorice el ingreso de este hombre. En realidad, el día anterior ya me había pedido que deje pasar a la madre de Díaz – el sicario – fuera de los horarios convenidos de visita”.

Según el funcionario penitenciario, de todo lo descripto dejó constancia escrita en los libros del penal.

“Cruz no me dijo los motivos de la autorización. Yo no tengo por qué dudar de la palabra del Secretario, solo me dijo que Monges tenía que firmar un poder”, indicó Sarmiento.

Cabe aclarar que, en las últimas horas, trascendió que el funcionario sería llamado por la Justicia porque todos estos detalles que reveló forman parte de la causa, causa que hoy está bajo secreto de sumario.

“Lo llamativo es que se le dedica mucho tiempo a esta visita de la que hablamos, a mí me parece que se deberían apuntar los cañones sobre el crimen. Ahora, creo también que quizás el saber los motivos de la visita pueden desenmarañar todo el caso”, sostuvo Sarmiento y aclaró que hasta el momento, más allá de los trascendidos, no fue citado por la Justicia.

Finalmente, el funcionario reiteró que tiene constancia de las llamadas que recibió de Benjamín Cruz y que, de hecho, hará una presentación espontánea ante la Fiscalía de todo el material en su poder.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a "Pelusa" Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta.  Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un...

Comentarios