EN VIVO

Sarampión: ¿Cómo evitarlo?

en vivo

92.7Mhz

Jul 15, 2022

La población debe tener la vacuna doble o triple viral correspondiente para evitar esta enfermedad, la rubéola y las paperas.

Es necesario que cada persona resguarde su salud y la de su comunidad aplicándose la dosis necesaria de doble o triple viral. Tanto niños de 5, adolescentes, jóvenes y adultos les corresponden las dos dosis. Los menores de 5 años deben aplicarse la segunda dosis y los infantes de un año de edad la primera.

Por el contrario no pueden aplicarse la vacuna, las embarazadas, niños menores de 6 meses, personas con alergias graves como anafilaxia, personas inmunocomprometidas, personas con VIH, personas con inmunosupresión por droga y quienes tengan trasplantes de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

Toda la comunidad puede concurrir a cualquier institución pública para recibir las dosis de forma gratuita, y ante la presencia de fiebre y erupción en la piel, consultar cuanto antes al médico. No se debe asistir a lugares públicos hasta que el médico de el diagnóstico.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios en Salta: El fuego llegó a Colonia Santa Rosa

Incendios en Salta: El fuego llegó a Colonia Santa Rosa

Pobladores de Lipán abandonaron sus casas y el fuego llegó a las inmediaciones de la Escuela La Trinidad. A medianoche el incendio se encontraba controlado, aunque no extinguido. Bomberos trabajaron en la zona con elementos precarios, sostienen que no tienen cascos ni...

Incendios en Salta: Las llamas siguen incontrolables en el norte

Incendios en Salta: Las llamas siguen incontrolables en el norte

En horas de la madrugada se vivieron momentos de mucha angustia entre los oranenses. Las impresionantes llamas por la quema de cañaverales amenazaban con llegar a la ciudad de Orán. Muchos sostienen que fue producida por la misma empresa dueña de esas tierras, Seabord...

Comentarios