EN VIVO

Santiago Cancinos falleció contemporáneamente a su desaparición

en vivo

92.7Mhz

Jun 25, 2021

El hallazgo de los restos de Santiago (Gala) Cancinos estremeció a toda una provincia que esperaba encontrarlo con vida y que veía su foto con esperanzas, finalmente el final fue el mas duro, los pedidos de justicia no se hicieron esperar.

Las primeras pericias ya se realizaron y la información fue entregada a los padres del menor, los cuales estos días dejaron emotivos mensajes en las redes sociales. Se estudia la situación para entregar el cuerpo de Santiago para que sea velado.

En el caso de Lujan y Yanina Peñalva se movió cielo y tierra para determinar precisamente la causa de muerte, también se comprobó que argentina tiene un punto oscuro en la justicia y que hay tecnologías de investigación con las que la provincia de Salta aún no cuenta, por lo pronto se espera que en el caso de Cancinos aún no hay certezas.

Información del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta

Mónica Ovando y Javier Cancinos mantuvieron este viernes, una reunión con uno de los fiscales que integra la Unidad Fiscal que investiga su desaparición y muerte. Fueron informados sobre los resultados preliminares de una pericia que permitió determinar que el deceso se produjo en forma contemporánea al tiempo de su desaparición y no al hallazgo de su cuerpo.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, miembro de la Unidad Fiscal que investiga la desaparición y muerte de la menor Constanza Gala Cancinos, mantuvo este viernes una reunión con sus padres para ponerlos en conocimiento de los resultados preliminares de una pericia odontológica, realizada a partir del hallazgo de su cuerpo, a través de la cual se pudo determinar que la data del fallecimiento se corresponde con el tiempo de su desaparición y no con la del hallazgo de los restos óseos.

Se les informó además que respecto a la determinación de la causa del deceso, que de las pericias realizadas no se evidencian signos de violencia en el cuerpo y que para mayor precisión, se determinará del análisis de elementos que constan en la investigación y del análisis de elementos que se encontraron en el lugar del hallazgo.

Finalmente, Ramos Ossorio precisó que se está coordinando con la familia la entrega del cuerpo de la menor para su inhumación.

Cabe señalar que a la menor se la menciona de acuerdo al nombre legal al momento de la desaparición, sin desconocer la vigencia de la Ley de Identidad de Género, en relación a su autopercepción.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Los docentes buscan que las vacaciones de invierno duren un mes

Los docentes buscan que las vacaciones de invierno duren un mes

Así lo informó a los medios Eloy Alcalá, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), anticipó que realizarán una petición al Gobierno de Gustavo Sáenz, ya que, según considera, el crecimiento de contagios justifica “extender las...

Salta sigue coqueteando con las mineras

Salta sigue coqueteando con las mineras

El litio salteño se ha vuelto un manjar apetecible para los multimillonarios extranjeros que están en la carrera por aprovecharse y utilizar este mineral que tantos avances puede lograr en materia mundial. Las potencias están al acecho Salta es la única provincia de...

Comentarios