Vecinos solicitan un mejor servicio de turnos para la atención en los nosocomios. Indican que a pesar de tener turnos confirmados a veces no son atendidos por falta de personal.
La molestia de los vecinos con la atención de la salud pública en Salta no para de aumentar, hace unas semanas se daba el caso de una madre que tuvo que dar a luz en la calle en el Hospital Papa Francisco, hoy cualquier persona que haya pasado por la puerta del Hospital del Milagro pudo ver largas filas que comenzaron a formarse a partir de las 4 de la mañana.
Las personas, muchas de ellas jubiladas, desesperadas por atención médica hacen fila durante horas para llegar a la puerta y que en algunos casos no haya turno disponible.
Algunas de las personas aseguraron que no es posible comunicarse con el hospital vía telefónica o conseguir turno a través del 148, “tienen que buscar un sistema que sea más fácil”, reclaman las personas mayores.
Una mujer presente en el lugar acusó que en algunos casos los hacen esperar durante horas para llegar hasta la puerta y “que te digan que el médico no atiende”. “Tuve que venir tres veces hasta conseguir turno”, sostuvo otra persona.
A través de una llamada a la línea 148 se pudo conocer que los turnos a través de este sistema no se encuentran disponibles ya que “la agenda se abrió hace poco y aún no la tienen disponible”, por lo que es necesario concurrir de forma presencial al lugar.