EN VIVO

Salta y la combinación de la Sputnik V

en vivo

92.7Mhz

Jul 12, 2021

Hace 2 semanas comenzaban en Buenos Aires a experimentar con la combinación de vacunas antiCovid19 con la primera dosis de la SPUTNIK V, para dar tranquilidad ante la tardanza en la colocación de la segunda dosis de este componente. En Salta se ocupa el puesto 2 en vacunados con este proceso.

El doctor en bioquímica Jorge Geffner, investigador en inmunología y vicedirector del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS), que depende de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet, afirmó a los medios que la primera dosis de la Sputnik se podría combinar con las vacunas de AstraZeneca o CanSino” y agregó “No hay estudios sobre esta alternativa combinar la segunda dosis de la Sputnik, pero tampoco había con la de combinar AstraZeneca y Pfizer y muchos países lo están haciendo”, “Todas las vacunas tienen matices distintos, pero van al mismo objetivo que es entregar anticuerpos”, precisó.

Las combinaciones de las vacunas están aún en constante estudio, los primeros resultados muestran que se aumenta la producción de anticuerpos pero los resultados adversos también aumentan.

En la Provincia actualmente hay 912 personas que como segunda dosis recibieron la misma del primer componen de la vacuna rusa, o alguna de las otras vacunas para COVID-19. En el país hay más de 11 mil personas en la misma situación

El distrito donde aparecen más de estas combinaciones es Mendoza, en el que en el Nomivac se cargaron 4037 aplicaciones de segundas dosis de Sputnik cuyo lote pertenecía al primer componente. Le sigue Salta, con 912 registros. En Entre Ríos, hubo 780 casos y, en la provincia de Buenos Aires, 766.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de...

Comentarios