EN VIVO

Salta trepó al segundo lugar entre las provincias con mayor tasa de mortalidad

en vivo

92.7Mhz

Abr 26, 2021

Casi 4 de cada 100 pacientes con COVID-19 pierden la vida y dicho índice es sólo superado por la vecina provincia de Jujuy.

El paulatino y constante andar de Salta hacia la saturación y el colapso sanitario tiene un agravante extra a la hora de evaluar las posibles consecuencias de que ya no vayan a haber camas disponibles para pacientes graves de Coronavirus (desde El Carril, la semana pasada advirtieron que los hospitales de la Capital les rechazan pacientes a diario): la Provincia es el distrito del país que tiene la segunda tasa de mortalidad más alta, en base a la cantidad de contagios registrados.

Si bien ha tenido porcentuales mucho más altos (como en el desastrozo mes de octubre), el 3,77% que registra Salta sólo es superado por el 4,25% que arrastra Jujuy y consiguió superar a La Rioja, que tiene una tasa de mortalidad del 3,74%.

¿Se puede dar el lujo la gestión de Gustavo Sáenz de dejar que el número de casos y de fallecidos continúe en aumento?

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

La renuncia de Aguilar: ¿Jugada política o excusa perfecta?

La renuncia de Aguilar: ¿Jugada política o excusa perfecta?

La salida de la cara visible del COE salteño desnudó sus intereses y trató de salpicar al Gobierno Nacional después de una gestión llena de indecisiones sanitarias y de decisiones económicas. Tras la polémica desatada a raíz de los actos por el Bicentenario del...

La Justicia Salteña: corporativista, machista y patriarcal

La Justicia Salteña: corporativista, machista y patriarcal

#EDITORIAL | Otro caso sin culpables pone en la lupa al Poder Judicial salteño. El Ministerio Público Fiscal impulsa un proyecto para que haya "por lo menos una mujer" en los tribunales que juzgan femicidios, pero ¿es suficiente para cambiar una justicia enraizada en...

Comentarios