EN VIVO

Salta Separa: el primer día más del 70% de los salteños separaron sus residuos

en vivo

92.7Mhz

Ago 18, 2021

En la jornada de ayer se dio inicio a la recolección diferenciada de residuos en la Capital con una gran participación de vecinos y vecinas de los barrios.

Ayer se inició una nueva modalidad para la recolección de residuos en la ciudad, los camiones de Agrotécnica Fueguina inició su recorrido a las 6 de la mañana por los barrios del norte con un amplia participación de vecinos y vecinas de las barriadas. El subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, aseguró que el 70 por ciento de la ciudad había separado la basura hasta las 10 de la mañana de ayer, en los barrios.

Salta Separa establece la recolección diferenciada de residuos en origen, es decir, que cada hogar salteño deberá realizar la separación de residuos húmedos y secos dentro de sus hogar para luego sacarla según corresponda. De esta manera y cada semana, los días martes y jueves la empresa de recolección de residuos recogerá solo el material seco (cartón, papel, plástico, entre otros), en tanto, los días lunes,  miércoles y viernes se recogerán los residuos húmedos (restos de comida, papel o cartón mojados, vidrio roto, entre otro).

“Pensábamos que íbamos a tener mucha dificultad. Si bien faltan ajustes, nos llena de orgullo saber que tuvimos buena recepción. Los vecinos han colaborado muchísimo con la disposición de la fracción seca que significa todo aquel material que uno tenga para reciclar” dijo Ginocchio y explicó que se encuentran realizando una fuerte tarea de promoción en las barriadas.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios