EN VIVO

Salta se pintó de azul: el Frente de Todos ganó en la provincia

en vivo

92.7Mhz

Nov 15, 2021

El Frente de Todos en Salta conquistó 18 de los 23 departamentos de la provincia. Emiliano Estrada se impuso en las elecciones y ganó dos bancas en el Congreso de la Nación.

Con el 32,37% de los votos el Frente de Todos se quedó con el triunfo en Salta. Los resultados de las legislativas provinciales tiñeron de azul el mapa provincial otorgándole el triunfo al candidato Emiliano Estrada.

Con una marcada victoria en el interior provincial, el oficialismo nacional amplió el triunfo que había tenido en las PASO en Salta. 18 de los 23 departamentos salteños decidieron concederle dos bancas al Frente de Todos en el Congreso Nacional logrando que el proyecto nacional retenga la primera minoría en la Cámara de Diputadxs nacional.

«Estamos en un momento muy complejo de la Argentina que requiere políticos trabajando juntos para ayudar al Presidente para poner a la Argentina de pie, para ayudar a reactivar la economía, que es lo que vinimos a hacer y también para ayudar al gobernador y a los intendentes de esta provincia a que puedan tener una gestión digna, en este contexto de pandemia que ha golpeado a todos los Ejecutivos» aseguró el diputado nacional electo, Emiliano Estrada.

A nivel nacional, el Frente de Todos mejoró también la actuación que había tenido en las PASO arrebatando los votos de Tierra del fuego y Chaco que en las elecciones primarias habían votado en su mayoría a Juntos por el Cambio.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios