EN VIVO

Salta le dijo no a Durand Cornejo: El candidato quedó fuera del Congreso

en vivo

92.7Mhz

Nov 15, 2021

Con el cuarto lugar, Guillermo Durand Cornejo no pudo asegurar su lugar en la Cámara baja nacional. El candidato quedó por debajo de Felipe Biella y su imagen parece ir en caída ¿será el adiós a Durand Cornejo?

Las elecciones legislativas en Salta se polarizaron entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, sin embargo, el voto reveló varias realidades en la situación política salteña. Partidos que proyectan un gran crecimiento en la provincia y representantes que se encuentran a la baja.

Esto último corresponde a lo que sucedió con el eterno candidato Guillermo Durand Cornejo, ya que Unidos por Salta que lo llevaba a la cabeza para entrar al Congreso nacional se quedó con el cuarto lugar sin posibilidad de que Durand Cornejo pueda pisar el recinto de Diputadxs a nivel nacional y catapultando el crecimiento de otros partidos como el caso de SI + PRS que junto a Felipe Biella se convirtieron en la tercera fuerza provincial o el Partido Felicidad que se posicionó como una fuerza emergente.

Durand Cornejo se encuentra dentro de la política salteña desde 1993 y a pesar de que en el último tiempo advertía que se retiraba de la política, este año tuvo una doble candidatura como Convencional Constituyente (con el que logró entrar a la Convención que reformará la Constitución Provincial) y a Diputado Nacional (donde la derrota fue contundente). Con el 11,65% de los votos Durand Cornejo quedó fuera del Congreso Nacional.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios