EN VIVO

Salta es la cuarta provincia con menos médicos en Argentina

en vivo

92.7Mhz

Mar 17, 2023

El dato surge del ministro de Salud Pública, en el que se detalla que hay 2,17 médicos por cada mil salteños; mientras que en otras provincias con similar población, el número asciende hasta 3,03.

 

 

El pasado miércoles, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, se reunió con los senadores provinciales, para brindar un informe de gestión y detallar los planes a mediano plazo que tiene para la Provincia.

En medio de su disertación, mencionó que hay un estudio que revela que Salta es una de las provincias argentinas con menos médicos. La cifra exacta determina que hay 2,17 profesionales, por cada mil habitantes.

Este dato posiciona a nuestra provincia como la cuarta con menos médicos en Argentina, solo por detrás de Formosa (1,94), Misiones (1,81) y Santiago del Estero (1,78).

En tanto, otras provincias que cuentan con una cantidad poblacional similar a Salta, tienen un mayor número de médicos por cada mil habitantes. Por ejemplo, la diferencia poblacional con Entre Ríos, es apenas de 14.000 personas; y posee 3,03 médicos por cada mil habitantes.

Por otro lado, los lugares que más profesionales de la salud registran, son Córdoba (4,35), Santa Fe (4,55), Tierra del Fuego (4,72) y en primer lugar, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 16,63 médicos por cada mil habitantes.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios