EN VIVO

Salta entre las provincias que menos dosis contra el coronavirus aplicaron

en vivo

92.7Mhz

Jul 14, 2021

En la provincia hay más de 100 mil dosis sin aplicar y se encuentra en los primeros puestos de las provincias que menos vacunas del primer y segundo componente inoculó. ¿Qué pasa con la vacunación en Salta?

Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó en la región, la esperanza de salir de la pandemia llega cada semana con más vacunas contra el coronavirus, sin ir más lejos, el país ya sobrepasó el record de las 30 millones de vacunas que llegaron, y en total son 25.718.531 los argentinos y argentinas que tiene por lo menos una dosis.

Sin embargo, en nuestra provincia la vacunación avanza en forma lenta. De las 851.296 dosis que arribaron a Salta se inocularon 737.352 por lo que hasta ahora, y sin contar las que llegarían en los próximos días, existe un remanente de 113.944 vacunas que todavía no fueron inoculadas.

Es más, según los datos registrados en el Monitor Público de vacunación de la Nación, Salta se ubica entre las provincias que menos dosis del primer y segundo componente ha aplicado a su población. La provincia se encuentra en el quinto lugar de provincias con menos vacunas aplicadas, después de Misiones, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

Además, también ocupa los últimos lugares en cuanto a las primeras y segundas dosis aplicadas: en lo que respecta a  segundas dosis ocupa el tercer lugar después de Formosa y Misiones, y con respecto a la primera dosis se ubica en el quinto puesto.

En semanas pasadas desde el Hospital Oñativia apuntaban que en Salta existe un 30% de personas que no quieren vacunarse contra el coronavirus, pero cabe preguntar a qué responde este porcentaje.

En declaraciones arrojadas hoy por el Ministro de Salud de la provincia se apunta a la existencia grupos antivacuna y antipandemia, sin embargo, también podríamos preguntarnos si en nuestra provincia existe una fuerte campaña de vacunación por parte del Gobierno que invite a las personas a inocularse y que despeje las dudas instaladas en torno a las vacunas, esto sumado a la falta de una comunicación gubernamental clara sobre la vacunación que hasta el momento ha quedado en manos de los medios de comunicación y el boca a boca.

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Urtubey: Guiño al Frente de Todos

Urtubey: Guiño al Frente de Todos

Este fin de semana en Mendoza, el PJ hizo un congreso donde se lo pudo ver a Urtubey, como muestra de un gesto político que lo podría posicionar en algún sector político. La presencia del exgobernador de nuestra provincia, Juan Manuel Urtubey, sorprendió por las...

Comentarios