La secretaría de mujeres, género y diversidad, recientemente creada, tiene un enorme desafío en la comunidad salteña, atravesada por el patriarcado. El colectivo sueña con una sociedad mas empática, respetuosa de los derechos e igualitaria entre todes.
Durante la transmisión de Nobleza Hormiga se hizo presente Carrique, la reciente secretaria, quien dejó un análisis del porvenir de sus responsabilidades. En La Patriada Salta hubo edición especial e invitados a la altura de las circunstancias, una de ellas fue Itati Carrique, la reciente secretaria de las mujeres, género y diversidad.
Itatí Carrique hizo foco en lo que implica ser novedad en nuestra provincia: “se trata de una Secretaría recién creada y que requiere mayor esfuerzo.”
Al consultarle por los objetivos aseguró una nueva perspectiva: “se busca salir de la lógica de la asistencia en situaciones de violencia de género y poner foco en capacitaciones y formación a mujeres y diversidades para que puedan tener autonomía económica.”
La funcionaria es consciente de como nos atraviesa el patriarcado en todas sus formas pero afirma que: “Solo una parte de Salta todavía conserva una raíz muy tradicional. El gran desafio es a parte de la inclusión de la mujer como sujeto de derecho, es la de diversidades y mujeres originarias”, concluyó la titular de la secretaría.