En el Centro Argentino el Senador Provincial, Emiliano Durand, estuvo en un nuevo evento de emprendedores que él mismo organiza pero tuvo la particular visita del Gobernador de Salta ¿Comenzó la campaña para el próximo año?
Gustavo Sáenz además de ser el mandatario de la provincia también se destaca por ser un “buen” armador de listas aparte de saber manejar los mensajes a través de la imagen. La figura de Emiliano Durand sigue en ascenso, no es extraño que haya sido elegido como Senador dentro de uno de los dos espacios que acompaña a Gustavo Sáenz. El abogado-periodista dueño de Que Pasa Salta ha aprovechado su aparato millonario que funciona en las redes sociales, las capacitaciones, jornadas de emprendedores y su medio para seguir posicionando su imagen como una de las más conocidas de la Ciudad, de manera incesante.
Es un hombre al que los números lo avalan y eso el Gobernador le sirve. Es sabido que Sáenz buscará la reelección en el 2023 y ni lerdo ni perezoso busca abrir el juego antes que todos. Aunque los actores digan que no es momento de hablar de candidaturas o de elecciones y que hay que pensar en el bien de los salteños, lo cierto es que “cuando el río suena es porque agua lleva”.
¿Que no haya PASO, repetiría la estrategia del 2021, armando más de un espacio que lo tenga como candidato a la Gobernación por otros 4 años?
Otro interrogante es qué sucederá con la fórmula del 2019: Sáenz-Bettina ¿Mantienen cerrado el frente “Unidos por Salta” o tomarán caminos separados? La actual Intendenta ya manifestó su deseo de ir por la reelección en el 2023. Veremos entonces que elige hacer el Saencismo.
Por último y ¿por qué no? Dejar abierta la posibilidad de un tercer candidato a la Intendencia y que lleve en la boleta a Sáenz como Gobernador y por qué no a uno de los hermanos Biella. Ganas quizás no le faltaría, además dejó una muy buena impresión las elecciones pasadas no solo entre sus pares sino también en la sociedad en general. Números que no pueden pasar desapercibidos.
De aquí al próximo año todo puede suceder y muchas reuniones deberán por concretarse, pero esa imagen de Durand-Sáenz, más algunos deseos de muchos actores de la política solo acrecienta lo que muchos ya piensan: comenzó el año electoral rumbo al 2023.