EN VIVO

¿Sáenz tildó de “caprichosa” la demanda de docentes para volver a la virtualidad?

en vivo

92.7Mhz

May 20, 2021

El Gobernador de la provincia se refirió a los pedidos de diferentes sectores docentes que ante el aumento de casos y el fallecimiento de tres maestros piden la suspensión de la virtualidad en las escuelas.

En el contexto de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los pedidos de la Intergremial y docentes autoconvocados para volver a las clases virtuales el Gobernador salteño, Gustavo Sáenz, aseguró que la presencialidad en las aulas “no pueden ser decisiones caprichosas de algunos que se toman un día si se abre una escuela otro día se cierra porque ahí están los alumnos y la comunidad educativa”.

En la jornada de ayer gremios docentes solicitaban la suspensión por 15 días de las clases presenciales debido al fallecimiento de tres docentes que contrajeron coronavirus mientras cumplían su función frente a las aulas. En tanto, desde el sector de autoconvocados advirtieron que realizarán una asamblea provincial donde determinarán como continúan, e informaron que este viernes realizarán un paro en pedido de virtualidad ya, dispositivos y conexión, vacunas para todos los docentes y memoria por los compañeros fallecidos.

“No vamos a entrar a la discusión estéril de presencialidad si o presencialidad no” dijo el Gobernador en referencia a la incertidumbre detrás de los anuncios docentes y al crecimiento de casos que ayer marcó un record con 494 contagios, “preguntamos a los médicos que nos acompañan ellos son los que deciden en que momento podemos hacer o dejar de hacer” remarcó dejando en claro, frente a Trotta, la decisión oficial de continuar con la presencialidad.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios