EN VIVO

Romina Del Plá llamó a apoyar al Frente de Izquierda y Unidad en Salta

en vivo

92.7Mhz

Ago 11, 2021

La dirigente de la izquierda nacional mostró su apoyo a la candidatura de Pablo López, Claudio del Pla y Cristina Foffani.

En comunicación con Así Estamos por La Patriada Salta (92.7), la referente de la izquierda a nivel nacional, Romina Del Plá, habló sobre la situación de los partidos de izquierda de cara a las elecciones provinciales del domingo.

“Lo que pasa es que Salta estaba acostumbrada durante mucho tiempo a una sola izquierda que era el Partido Obrero, pero a nivel nacional hay muchas corrientes de izquierda” aseguró Del Plá ante la pregunta sobre la división de la izquierda salteña. Al mismo tiempo explicó que la mayoría de las corrientes están concentradas en el Frente de Izquierda y Unidad y que por ello es importante el apoyo de los salteños y salteñas en estas elecciones “este domingo hay que concentrar el voto en el Frente de Izquierda Unidad y el Partid Obrero que concentra el 80% de la izquierda en argentina”.

Sobre la otra facción de la izquierda en Salta aseguró “nosotros somos partidarios de la construcción de un frente de izquierda los demás forman un frente con uno y a la siguiente elección ya no lo sostienen y no saben bien para donde van” y agregó “Están un poquito desorientados, pero tiene su derecho a la desorientación”. La referente llamó a votar por la lista que integran Pablo López, Claudio del Pla y Cristina Foffani.

Romina Del Plá habló también sobre el conflicto docentes que lleva más de una semana de paro en nuestra provincia “La convocatoria que hay en salta es de algún modo la alerta de lo que pasa en todo el país. Es un descontento con el salario por debajo de la pobreza y por las condiciones de trabajo” dijo y agregó “ni el gobierno nacional ni los gobiernos provinciales pusieron un centavo para garantizar dispositivos ni conectividad gratuita para estudiante y docentes”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios