EN VIVO

Ríos y Asociados: imputan al sobrino del Presidente del Colegio de Abogados por prevaricato

en vivo

92.7Mhz

Sep 8, 2022

La ley establece que un abogado no puede representar o defender partes contrarias en un mismo juicio: el sobrino del Presidente del Colegio de Abogados, quién representaba a los damnificados, renunció y pasó a representar a Cynthia Moya, principal acusada de organizar la financiera. Según la Justicia, Burgos instaba a los damnificados a firmar un documento conciliatorio previo a renunciar a su representación.

En las últimas horas, a la lista de policías imputados por la financiera trucha Ríos y Asociados, se suma la del abogado que representaba a los damnificados. Se trata de Facundo Burgos – sobrino del Presidente del Colegio de Abogados de Salta – quien, entiende la Justicia, habría estado “jugando a dos puntas”.

¿Qué ocurrió? En primera instancia, según fuentes cercanas a los damnificados, Burgos les había hecho firmar un documento – unos 500 firmaron – desligando de responsabilidades a la principal acusada de organizar la financiera trucha, todo con la excusa de que de esa manera podrían tener nuevamente el dinero invertido con mayor celeridad.

A esto se suma que, por su trabajo y las gestiones realizadas, Burgos les habría solicitado el 12.5% del dinero que les iban a reintegrar.

Tiempo después, el abogado renunció a la defensa de los estafados y, automáticamente, pasó a defender a los principales imputados como organizadores de la financiera, por lo que la Justicia tomó intervención e imputó a Burgos por prevaricato.

Cabe aclarar que también se investiga si, cuando representaba a los damnificados, incluso incurrió en amenazas para logar que firmen el citado documento.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios