EN VIVO

Reserva municipal: “Se inició una denuncia penal al representante legal del club de enduro”

en vivo

92.7Mhz

Ago 26, 2021

Enrique Derlindati investigador y profesor de la UNSa habló sobre el uso ilegal de la reserva natural por parte del Club de Enduro de Salta “este caso mostró que el ambiente está en la agenda de la sociedad”.

Después de conocerse que el club de enduro de Salta usaba ilegalmente el predio protegido por el municipio por ser una reserva natural el biólogo, investigador y docente de la Universidad Nacional de Salta, Enrique Derlindati en comunicación con La Cocina Política (La Patriada Salta 92.7) informó que la Municipalidad inició una denuncia penal contra el representante legal del Club de Enduro de Salta.

Derlindati relató que el predio fue establecido como reserva natural municipal desde hace 20 años pero hace poco tiempo lograron que la Municipalidad capitalina coloque cartelería señalando que se trata de un área protegida.

Hace una semana, mediante la denuncia de los vecinos del lugar, se conoció que un grupo de personas había convertido la reserva natural en una pista de enduro clandestina. “La semana anterior a la pasada se presenta un grupo de personas con moto pertenecientes al club se enduro Salta y de forma intempestiva piden ingresar ya que según ellos se les habían asignado 10 hectáreas para una pista de entrenamiento” dijo el investigador.

Según informó Derlindati las personas que usurparon el predio aseguraron tener permisos municipales y provinciales para ocupar el predio, sin embargo, cuando la Universidad se puso en contacto con los organismos correspondientes se les dijo que no había registró. A partir de esto se procedió a la denuncia penal contra el representante del club.

El biólogo señaló que tuvieron un gran apoyo de la Municipalidad en esta situación y que lo que pasó “demostró que el ambiente está en la agenda de la sociedad, hay una demanda para que haya mayor interés de los funcionarios”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios