EN VIVO

Regulacion dominial: La Municipalidad firmó escrituras para vecinos de 7 barrios

en vivo

92.7Mhz

Feb 23, 2023

Luego de 20 años de espera, 40 familias de siete barrios de la capital concretarán el anhelo de contar con el título de propiedad de su hogar.

 

 

Las familias de los barrios Unión, San Alfonso, El Milagro, Municipal, 23 de Agosto, Rivera y Ceferino, contarán con las escrituras de sus hogares. El importante proceso que les otorga el titulo de su propiedad y brinda seguridad jurídica a los vecinos, se cumplió ayer con la firma por parte de Bettina Romero y el presidente de Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Mergalef.

 

“Es una alegría avanzar con una problemática de las familias que nos preocupo desde el primer momento. Por eso, creamos un área que regulariza los dominios y ya hace un par de años que estamos trabajando con el Colegio de Escribanos de Salta, con quienes unimos esfuerzos para llevarles una solución”, dijo Bettina Romero.

 

Y recordó que muchos de los barrios que obtienen estas escrituras son puntos, en donde también, se avanza con obras de infraestructura como pavimento, iluminación, nuevas plazas, sistema de agua y cloaca.

 

Esta tarea se realiza en el marco del proceso de regularización dominial que impulsa el municipio, para vecinos que viven hace más de 20 años en su barrio sin poder gozar de la propiedad a su nombre.

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Margalef, expresó: «Esto nace mediante un convenio que firmamos con el municipio en el año 2021. Seguiremos trabajando para que más familias tengan su titulo, porque es algo que los posiciona con seguridad jurídica y eso genera todo un cambio económico y social”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

La TV Pública transmitirá gratis los partidos de la Selección

La TV Pública transmitirá gratis los partidos de la Selección

El Gobierno declaró de interés público los partidos de la Selección argentina por lo que la TV Pública podrá emitir los amistosos ante Panamá y Curazao, aunque no haya podido conseguir los derechos. La normativa fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.  ...

Inscripciones abiertas para el nuevo plan Progresar Trabajo

Inscripciones abiertas para el nuevo plan Progresar Trabajo

El Ministerio de Educación ha habilitado las inscripciones para el nuevo plan Progresar Trabajo, destinado a personas de hasta 40 años que necesiten ayuda económica. Este programa también incluye vacantes para las becas Progresar, destinadas a aquellos que quieran...

Comentarios