EN VIVO

Reforma Constitucional: “El gobernador mandó el proyecto pero no es el dueño de la reforma”

en vivo

92.7Mhz

Nov 4, 2021

El Convencional Guillermo Martinelli se refirió a la postura y las pretensiones del oficialismo en la reforma de la Constitución “tienen un temor patológico a la amplitud de ideas”.

En comunicación con Así Estamos (FM La Patriada Salta) el Convencional Constituyente, Guillermo Martinelli, dio a conocer como se viene desarrollando la Convención Constituyente que reformará nuestra Constitución.

Martinelli coincidió con otros convencionales en cuanto a la postura del oficialismo de monopolizar las comisiones, y por ende las decisiones, en la reforma constitucional “tienen un temor patológico a la amplitud de ideas” señaló y agregó “el gobernador mandó el proyecto pero no es el dueño de la reforma, sino tendría que haberlo hecho por decreto”.

El Convencional Constituyente aseguró que una de las pretensiones del oficialismo es “perpetuarse en el poder” y que uno de los puntos para hacerlo es lograr que los jueces sean vitalicios.

Sobre esto apuntó “el poder político que tiene la justicia es tan importante como el de los otros poderes por eso debe estar dentro de las reglas que rigen para los poderes políticos y esto quiere decir que tienen que tener mandatos establecidos en los años y nunca más una reelección”. Al mismo tiempo manifestó que “hay que acortar los mandatos y quien fue gobernador nunca más pueda volver a serlo”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios